<meta name="google-site-verification" content=" Mi título contenido de la página Receta Whoopies de chocolate ~ The Sewing Box

Receta Whoopies de chocolate

Receta de Whoopies de chocolate. Descubre más en El Costurero 8.

¿Has probado alguna vez los Whoopies? Nada tiene que ver con el nombre de la actriz de la película Sister Act. Se trata de uno de los dulces más populares de EEUU y tiene aspecto de hamburguesa (está compuesto por dos mitades de consistencia parecida al bizcocho y rellenos de distintos de crema).

Cuenta la leyenda que su curioso nombre proviene de la comunidad Amish de Pensilvania, donde las madres utilizaban la masa sobrante para hacer unos pequeños pasteles y rellenarlos con crema malvavisco. Al ser descubiertos por el resto de la familia en sus tarteras, estos exclamaban “¡Whoopie!”.

Posteriormente han surgido miles de variantes, no sólo en relleno interior sino en la decoración exterior. De ello nos ha hablado Elena, de Ofelia Bakery, que nos propuso tres especialidades reposteras para El Costurero 8, descúbrelas en nuestra publicación y disfruta de esta receta.

Whoopies de chocolate

Por Ofelia Bakery

Ingredientes:

140 g de harina de repostería
30 g cacao en polvo
125 ml de leche entera
75 g de mantequilla a temperatura ambiente

1 huevo

100 g de azúcar morena
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de extracto de vainilla

Para el relleno:

80 g de azúcar glass
40 g de mantequilla derretida

200 g de crema de queso

Preparación:

Precalentaremos el horno a 180º C. Al mismo tiempo, tamizaremos harina, cacao y bicarbonato (lo dejaremos reservado).

Con la ayuda de una batidora eléctrica, mezclaremos bien la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla sea homogénea. Agregaremos el huevo ligeramente batido con la esencia de vainilla. Por último, sumaremos los sólidos alternándolos con los líquidos.

Cuando la masa esté bien diluida, podremos nuestra mezcla en una manga pastelera y haremos montoncitos sobre una bandeja de horno con papel sulfurizado. Hornearemos durante 12 minutos a 180º C.


Una vez estén listos, dejaremos que se enfríen completamente sobre una rejilla mientras hacemos el relleno. Para ello, mezclaremos los 3 ingredientes y los batiremos bien.

Cuando nuestras mitades (o bases) de whoopies estén bien frías, podremos rellenarlos de crema con la ayuda de una cuchara o de una manga pastelera. Pondremos tanta cantidad de crema como queramos, que cubriremos con la otra mitad de la base. Ya podrán servirse y comer.