<meta name="google-site-verification" content=" Mi título contenido de la página D.I.Y BANDERÍN CON SMART-FAB ~ The Sewing Box

D.I.Y BANDERÍN CON SMART-FAB

resultado04

Por Dorita

Hace poco llegó a nuestras manos este material del cual desconocíamos sus virtudes. El smart-fab es un tejido flexible y muy fuerte, muy fácil de manejar y que está disponible en varios colores que no destiñen ¡Y además es reciclable! Precisamente, la intensidad de sus colores y la transparencia fue lo que nos inspiró a hacer un diseño 100% nostálgico de los estampados de nuestra infancia ¡Allá vamos 80s!

materiales

Materiales:
Surtido de hojas de colores smart-fab.
50 cm de cuerda de algodón
Palillo de madera
Lápiz
Tijeras
Pegamento de barra (u otro cualquiera que no manche mucho)
Regla

paso01


Paso 1:
Corta la base de tu banderín de la medida que quieras. Para que tengas una referencia, este que ves es de 14x20cm. Simplemente traza la forma con el lápiz y recórtala. Eso sí, ten en cuenta la medida del palillo que vas usar para colgarlo después.

paso02
Paso 2:
¡Esta es la parte más divertida! Recorta las formas que irán en la composición de tu banderín. Puedes preparar un boceto de tu composición o cortar varias formas y luego improvisar. Si te resulta más fácil, antes de cortar nada, también puedes realizar unas plantillas en papel.

paso03
Paso 3:

Haz pruebas de composición y cuando tengas claro tu diseño, comienza a pegar las formas. Yo he aprovechado la transparencia del smart-fab para crear superposiciones que me recuerdan a la serigrafía.

paso04
Paso 4:
Una vez tengas todo pegado, no guardes el pegamento y pega el banderín al palillo enrollándolo por un extremo. Luego, añade la cuerda realizando simples nudos. Haz pruebas del largo que quieras y cuando lo tengas, corta la cuerda sobrante.

¡Listo! Ya puedes comenzar a reivindicar tu infancia ochentera 😉 Yo no me he podido aguantarme y como me sobraron algunos recortes ¡me hice otro! Ahora estoy pensando en utilizarlo para personalizar el típico estor blanco aburrido que tengo en mi estudio… ¿Y a ti, qué otras aplicaciones se te ocurren hacer con el smart-fab?

 

 

 

 

 

 

 

Captura de pantalla 2016-05-30 a la(s) 10.17.12

DORITA

¡Hola! Soy Elena, a.k.a, Dorita. Estudié Publicidad, pero una sola profesión se me queda corta. ¡Mira, igual que las horas del día! Supongo que mi verdadera vocación es dar forma a ideas gracias al diseño, la fotografía, la ilustración, la redacción, el DIY… ¿El pino con las orejas? No problem! Yo buscaré la manera de hacerlo.

Mis influencias también son un frito variado. Algo de retro, algo de kitsch… ¿Qué tal una pizquita de folklore?¡Oh! Et l´allure de mi mitad francesa. Mezclamos bien…¡Listo! Puedes ver el resultado en Instagram, en Facebook y muy pronto en mi portafolio 🙂

WWW.HOLADORITA.COM

[thrive_leads id=’11355′]

1 comentario