<meta name="google-site-verification" content=" Mi título contenido de la página Conociendo a Pimpiú ~ The Sewing Box

Conociendo a Pimpiú

Hubo una época en la que antes de asistir a una casa, se dejaba la tarjeta personal al entrar; en la que uno se manchaba los puños de las camisas con la tinta; en la que se escribían cartas a mano y se guardaban las fotos con especial cuidado.
Hoy os presentamos Pimpiú, el proyecto con el que Mariángeles quiere que recuperemos el amor por el papel, por escribir a mano felicitaciones y crear álbumes para recordar que el tiempo pasa y los recuerdos son eternos. Estos productos de papelería están hechos a mano y no hay dos iguales.
 La conocemos un poco mejor a través de esta entrevista y no te pierdas la sorpresa que nos deja al final del post.
¿Como surge la idea de crear Pimpiú? En el último cumpleaños de mi niña, se me ocurrió regalar a toda la familia (abuelos, padrinos, tíos, hermanos) todos los que se han volcado con mis niños, un álbum de fotos desde el nacimiento de la niña hacía entonces tres años. Como siempre había tenido en casa materiales y herramientas de scrapbooking  pues me ha encantado de siempre las manualidades y las labores, se me ocurrió decorar el álbum, de esta forma cada página habla de un acontecimiento, para poder poner o escribir todo aquello que quería utilicé el scrapbooking, utilicé acordeones, álbumes, sobres, utensilios que me servían para ordenar lo que quería mostrar y hacerlo de un modo que contase una historia y de esta manera crear emociones, pues el que veía el álbum volvía a revivir esos momentos reflejados tanto en fotos como por comentarios. Algunos estaban más currados que otros y por ello hubo discrepancias en la familia, todos querían un álbum de sorpresas (cómo lo bautizaron algunos) pues pasabas las páginas sin saber que te ibas a encontrar, de esta forma empecé a utilizar todo el material que tenía en casa para dedicar y decorar los álbumes, y de esta forma surgió la idea.

¿Por qué os dedicáis a los trabajos artesanales de papelería? Porque desde muy pequeña me encantaba todo lo que conllevaba la vuelta al cole cuadernos, libros, forros, lápices, gomas y desde que descubrí como utilizar en la vida cotidiana los elementos de papelería como agendas, pegatinas, sellos para personalizar para crear mis propios espacios es un mundo que me ha cautivado.
¿Cual es vuestra fuente de inspiración? No tengo una fuente de inspiración única, suelo llevar una libreta pequeña con un boli-lápiz siempre en el bolso porque el día día es lo que me inspira, un paseo con mis niños, un viaje en coche, un día de compras, un día en el campo … en cualquier lugar y momento me puede venir una idea ya sea por una frase sugerente que alguien ha dicho, por una imagen que me ha llamado la atención, por pequeñas cosas que hacen saltar la chispa y se enciende la bombilla, por ello siempre llevo conmigo una libreta para apuntar en el momento lo que me ha llamado la atención porque a lo mejor no me viene la idea al instante pero sé que algo me ha llamado la atención y que tengo que anotarlo.
img_20161210_092311
Colección de Navidad de Pimpiú.
¿Tenéis algún diseñador de referencia? Teniendo en cuenta que soy arquitecta, me inspiro más en los espacios y lugares que en una persona concreta. Me inspiran las redes sociales de imágenes, los anuncios ya sean en televisión o papel, los catálogos o folletos.
¿Cual es el mayor valor de vuestros productos? Todos mis productos son únicos, están hechos con mucho mimo y son originales. Cuando me pongo a trabajar es necesario que tenga todo a la vista, gama de colores, sellos, pegatinas, papeles, troqueladoras, tijeras, entre otros pues diseño según me surja la idea del momento, lo que se me venga a la vista o la situación en la que me encuentre, por ello en mi trabajo no vais a encontrar dos trabajos iguales, ni aun siendo de características similares. Por ello trabajo por colecciones, los productos que estén publicados en la web no volverán a estar, iguales nunca.
¿Como es vuestro día a día y quien compone vuestro equipo? Mi día a día es muy básico, por las mañanas que los peques están en el colegio es cuando hago el trabajo manual, pues tengo un taller donde todo lo tengo visible y los peques no pueden tocar, y eso que mi niña ya apunta maneras, ya por las tardes estoy con ellos en casa y en los ratos que me dejan, que suelen ser más por las noches me pongo con el ordenador a organizar las redes sociales, contestar emails, diseñar. Del trabajo diario me encargo yo, pero entre bastidores se encuentran mi hermana, que es otra apasionada del scrapbooking, ella en sus ratos libres se pone conmigo a maquetar incluso propone ideas nuevas; y mi cuñado, informático, gracias a él hemos podido poner en funcionamiento la tienda online, que se ha quebrado bastante la cabeza para dejarla como nosotras queríamos.
¿Cual es es canción que pones sin parar en tu estudio mientras trabajas? Pues no os lo vais a creer pero me pongo las canciones de Cantajuego, pues los escucho durante todo el  día cuando estoy con mis hijos  y al quedarme sola me suele relajar. Normalmente soy más de Alejandro Fernández o Marco Antonio Solís, voy por etapas.
img_20161211_181508
Colección de Bolillos exclusiva, sólo uno de cada clase, que podrás conseguir al suscribirte al newsletter de Pimpiú.
¿Tenéis pensado nuevos diseños o proyectos? En el comienzo hemos optado por lo básico tarjetas, postales y felicitaciones; aunque también hemos hecho diferentes álbumes. En breve saldrá la colección de Navidad, siguiendo el mismo esquema, pero una vez que pasen las fiestas, tenemos preparados cosas nuevas, queremos en los elementos básicos que espero sean nuestra seña de identidad, fusionar técnicas, utilizar elementos de ganchillo, encaje de bolillos o costura; queremos hacer nuestros propios diseños de papeles, y sacar colecciones específicas por temporadas con elementos singulares como por ejemplo Día de los Enamorados, Feria, Bodas, Bautizos, Comuniones, Cumpleaños.
Para celebrar el nacimiento de Pimpiú, sortearán entre todos los que se se apunten a su la newsletter (busca la palabra boletín en su web), la colección exclusiva de papelería de encaje de bolillos (durará una semana y llegará al afortunada justo antes de Noche Buena pues el envío es de 24 a 48 horas para que puedas entregarlo en estas fiestas). Además, apuntarse al newsletter de Pimpiú tiene otras muchas ventajas: se podrán descargar felicitaciones, postales, cartas para Los Reyes Magos, etiquetas para añadir a nuestros regalos, y finalmente, cada uno de sus suscriptores entrarán automáticamente en los sorteos de todas las novedades y colecciones de temporada.
¡Gracias por la entrevista y por no hacer que el olvidemos el amor por el papel. Visita la web de Pimpiú y enamórate de su trabajo.

1 comentario

  1. Julia del Río
    14 Diciembre 2016

    Me eencantaria participar en el sorteo porque a mi también me encanta las manualidades.