<meta name="google-site-verification" content=" Mi título contenido de la página 3 libros de cocina que deberían estar en tu estantería ~ The Sewing Box

3 libros de cocina que deberían estar en tu estantería

Dejadme que esta semana en vez de receta os aconseje 3 libros de cocina que deberían estar en las estanterías de todo el que tenga el “comer mejor y más sano” entre sus iniciativas del año nuevo…

 

 

Por Tarmar Meneses/ Queen Ensalada
1. No os puedo dar la receta del roscón porque en casa seguimos desde hace unos años paso por paso la receta de Ibán Yarza en su magnífico libro “Pan Casero”. Es un imprescindible que nos ha devuelto la ilusión por el pan bueno, rico, sin porquerías, y porque amasar pan es como hundir las manos en la tierra, placentero y muy, muy nuestro, pero que tenemos olvidado.

2. No me cansaré jamás de recomendar “El gourmet vegetariano” de Yotam Ottolenghi… porque si todavía no sabes que las verduras no son aburridas el va a hacer tambalear tus esquemas.

3. “La cocina de las legumbres” de la Fundación Alícia, porque aunque en España sabemos que las legumbres son un básico de una dieta equilibrada y sana no está de más repasar recetas distintas a nuestro cuchareo patrio. Hay un millón de posibilidades que van más allá del puchero y las lentejas con chorizo.

QUEENENSALADA
Conscientemente mediterránea y más castiza de lo que me gusta reconocer. Adoro el buen vino, y si no existiera el jamón ibérico, sería vegetariana.
Procuro tener siempre flores y caminar por la parte soleada de la calle.
Vivo con una curiosidad sana por casi todo.
No concibo la vida sin compartirla con animales.
Tranquila. Imaginativa. Realista.
No soy de lágrima fácil, tampoco de abrazo.
Me esfuerzo en ser viajera, no turista. Odio el trayecto.
Con la báscula y el despertador firmé hace tiempo un armisticio.
Amiga de lo sencillo. Enemiga del triste, del gris, del tibio.
Habladora, observadora, no me gusta nadar y guardar la ropa.
No soy perfeccionista, pero me gusta hacer lo correcto.